Según lo relataron soldados israelíes en la zona: "algunas personas salieron con sus hijos y -los atacantes de Hamas- los mataron. Mataron a bebés delante de sus padres y luego mataron a los padres".

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer las atrocidades cometidas por el grupo terrorista Hamas en la localidad agrícola de Kfar Aza, donde se encontraron los cadáveres de varios y niños.

Se trata de una de las áreas más afectadas por los ataques de las milicias palestinas, en donde también murieron varios hombres, mujeres, niños y animales.

Según muestran imágenes de Reuters, los cuerpos de los residentes israelíes y asaltantes abatidos aún están en el suelo del kibutz, como se conocen a estas comunidades agrícolas.

El lugar está además acompañado de casas quemadas, muebles destruidos y automóviles incendiados, mientras que diferentes grupos de personas recogen los cuerpos.

En primera instancia se informó de al menos 40 bebés muertos en la zona, lo que sigue siendo afirmado por el gobierno de Israel. Pese a esto, agencias internacionales como CNN y Reuters -que confirman los hechos- no han entregado una cifra exacta.

“Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron”, dijo el general israelí Itai Veruv.

“No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, agregó, según lo rescata la agencia de noticias CNN.

Según lo detalló El Mundo, fue la imagen de los bebés -algunos de ellos decapitados- la más estremecedora en las crónicas de los reporteros que han llegado a Kfar Aza.

Atrocidades en el kibutz de Kfar Aza, donde el grupo Hamas asesinó mujeres, niños y bebés

“Los bárbaros de Hamas masacraron bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, se dijo desde la Embajada de Israel en X (Twitter).

Un portavoz militar dijo que el número de muertos por los ataques de Hamas ya superan las 900 personas.

Según se reportó, en su mayoría se trata de civiles asesinados a tiros en sus hogares, en las calles o en el festival de música Nova. Decenas de israelíes fueron llevados a Gaza como rehenes, y algunos fueron mostrados por las calles como trofeos.