Una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial forzó la evacuación de 25.000 personas en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

De manera preliminar, se estimó que el artefacto podría estallar y representar un peligro para la ciudadanía. Debido a esto, se trabajó en una detonación controlada.

El artefacto fue encontrado por trabajadores de la construcción en Schwarzburgstrasse, al extremo norte de Frankfurt. En el lugar, además se detectó daños en su estructura, según informó los medios locales Frankfurter Rundschau y Hessenschau.

Por ello, desde la administración de la ciudad se dio un radio de 700 metros que debió ser evacuado, en el que se incluyó una fracción de un hospital.

La emergencia se extendió hasta el resto de la jornada, donde se evacuó a medio día al menos a la mitad de las personas en la zona de peligro.

En el avance de la jornada, se detalló que la bomba fue cubierta con descargas de arena de varios camiones. De esta manera, finamente se detonó con 4.5 kilos de explosivos.

Tras esto, se estableció que los controles de carretera no se levantarían inmediatamente después de la explosión.

En el centro de la zona de evacuación se instaló y acordonó una zona de control de casi 100 metros de radio alrededor del lugar de la bomba.

Poco después de la medianoche la bomba de 500 kilos detonó de forma controlada de la Segunda Guerra Mundial.

“Hizo explosión”, informó el departamento de bomberos en Twitter. Tras esto, se levantó las barreras y se permitió a los residentes volver a sus casas después de una larga noche.