Un tribunal francés dictó este jueves una sentencia de 10 meses de prisión en suspenso contra la hermana del príncipe heredero saudita, acusada de haber ordenado a su guardaespaldas que golpeara a un fontanero (plomero) que realizaba obras en su apartamento parisino en 2016.

Hassa bint Salmán, hija del rey Salmán y hermana del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, juzgada en contumacia, fue condenada también a pagar una multa de 10.000 euros (11.000 dólares).

La condena fue más severa que la exigida por los fiscales, que habían pedido una pena de cárcel de seis meses en suspenso y una multa de 5.000 euros (5.480 dólares).

Su abogado, Emmanuel Moyne, anunció que apelará la sentencia, alegando que no existe “ninguna prueba concreta” de esta agresión, que su clienta fue condenada únicamente en base a “acusaciones infundadas”.

La princesa, de 42 años, habría ordenado a su guardaespaldas, Rani Saidi, que golpeara a Ashraf Eid, un plomero, después de que fuera visto tomando fotos dentro de su residencia en París en septiembre de 2016.

Hassa bint Salmán no estuvo presente para escuchar el veredicto. Tampoco se presentó a las audiencias de su juicio que se celebró en julio, pero tiene pendiente una orden de arresto en su contra.

Saidi, que fue el único protagonista del caso presente en el tribunal, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y a una multa de 5.000 euros, de acuerdo con las recomendaciones de los fiscales.