Internacional
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 12:52
Princesa saudita condenada en Francia por ordenar a guardaespaldas golpear a un plomero en su casa
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un tribunal francés dictó este jueves una sentencia de 10 meses de prisión en suspenso contra la hermana del príncipe heredero saudita, acusada de haber ordenado a su guardaespaldas que golpeara a un fontanero (plomero) que realizaba obras en su apartamento parisino en 2016.

Hassa bint Salmán, hija del rey Salmán y hermana del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, juzgada en contumacia, fue condenada también a pagar una multa de 10.000 euros (11.000 dólares).

La condena fue más severa que la exigida por los fiscales, que habían pedido una pena de cárcel de seis meses en suspenso y una multa de 5.000 euros (5.480 dólares).

Su abogado, Emmanuel Moyne, anunci√≥ que apelar√° la sentencia, alegando que no existe “ninguna prueba concreta” de esta agresi√≥n, que su clienta fue condenada √ļnicamente en base a “acusaciones infundadas”.

La princesa, de 42 a√Īos, habr√≠a ordenado a su guardaespaldas, Rani Saidi, que golpeara a Ashraf Eid, un plomero, despu√©s de que fuera visto tomando fotos dentro de su residencia en Par√≠s en septiembre de 2016.

Hassa bint Salmán no estuvo presente para escuchar el veredicto. Tampoco se presentó a las audiencias de su juicio que se celebró en julio, pero tiene pendiente una orden de arresto en su contra.

Saidi, que fue el √ļnico protagonista del caso presente en el tribunal, fue condenado a ocho meses de prisi√≥n en suspenso y a una multa de 5.000 euros, de acuerdo con las recomendaciones de los fiscales.

Tendencias Ahora