Internacional
Trump fue informado sobre misil norcoreano mientras proyectil a√ļn estaba en el aire
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ensayo de misil bal√≠stico norcoreano cuando el artefacto a√ļn estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

Este nuevo disparo, m√°s de dos meses despu√©s del √ļltimo, es un desaf√≠o a los esfuerzos diplom√°ticos del mandatario tras su gira por Asia, que tuvo el objetivo -en sus palabras- de “unir al mundo contra la amenaza que supone el r√©gimen norcoreano”.

Hace además una semana que Washington volvió a incluir a Pyongyang en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El mandatario estaba visitando el Congreso en el momento del lanzamiento y “fue informado sobre la situaci√≥n en Corea del Norte mientras el misil a√ļn estaba en el aire”, explic√≥ su portavoz, Sarah Sanders.

La Casa Blanca anunció que Trump dará un discurso la tarde de este martes.

Aunque no precisó qué tema abordará el presidente, la convocatoria fue anunciada poco después de conocerse el lanzamiento del misil.

El Pent√°gono inform√≥ de su lado haber detectado “hacia las 15:30 (…) un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte”.

El disparo se produjo en la provincia de Pyongyan del sur y el artefacto voló en dirección este.

Se√ļl efectu√≥ a su vez “un disparo de precisi√≥n” de un misil como respuesta, seg√ļn la agencia de informaci√≥n surcoreana Yonhap.

Tendencias Ahora