Internacional
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 00:47
Un muerto y 37 heridos deja incendio en estudio de animación japonesa: sospechan intencionalidad
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un incendio presuntamente provocado que se declaró en un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón, informaron este jueves los bomberos a Agence France-Presse.

“Se confirm√≥ la muerte de una persona no identificada”, declar√≥ un vocero de los bomberos de Tokio.

El fuego se habría desencadenado alrededor de las 10:30 locales (21:30 en Chile) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión como Clannad, K-On!, La melancolía de Haruhi Suzumiya, Lucky Star y Violet Evergarden.

Dos horas m√°s tarde segu√≠a activo y por las ventanas de edificio sal√≠an nubes de humo blanco, seg√ļn im√°genes de televisi√≥n.

“Estamos siguiendo la situaci√≥n y viendo c√≥mo podemos proceder, de momento no podemos decir m√°s”, declar√≥ a la AFP por tel√©fono una persona de la casa matriz del estudio.

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de “numerosos heridos”. Entre los m√°s graves, varios hab√≠an perdido el conocimiento, seg√ļn un representante de los bomberos contactado por la AFP.

La polic√≠a sospecha que se trata de un acto criminal. “Un hombre verti√≥ un l√≠quido inflamable e inici√≥ el incendio”, declar√≥ a la AFP un vocero de la prefectura de polic√≠a de Kyoto.

Seg√ļn los medios, se tratar√≠a de una persona de unos 40 a√Īos que tambi√©n habr√≠a resultado herida y estar√≠a hospitalizada bajo vigilancia policial.

Tendencias Ahora