Un sismo de magnitud 6,4 provocó una alerta de tsunami para las costas de Japón que afectaría a tres regiones de dicha nación, la cual fue cancelada luego de dos horas, informó la agencia meteorológica del país asiático.

El movimiento telúrico de magnitud 6,4 se registró a las 09:22 (hora de Chile), tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de Niigata en Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

La agencia meteorológica de Japón, que estimó en 6,8 la magnitud del sismo, emitió la alerta de tsunami de forma inmediata tras el movimiento telúrico, especialmente para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, además de la isla de Sado.

De acuerdo a la televisora local, NHK, se esperaban olas de hasta 1 metro para estas zonas, aunque finalmente sólo se registraron movimientos en el agua con una altura inferior a las 10 centímentros.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales por el sismo, han señalado las autoridades japonesas.

“Se sintieron temblores verdaderamente fuertes”, informó un comentaristas del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.

Captura NHK.
Captura NHK.

Por su parte, el SHOA descartó que el sismo pueda generar un tsunami en las costas de Chile, informó la Onemi.