Internacional
Encuentran potente veneno en autopsia de hermanastro asesinado de líder norcoreano
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agente neurotóxico VX, una sustancia altamente venenosa utilizada como arma química, fue hallado en la cara del hermanastro asesinado del líder norcoreano Kim Jong-Un, anunció este jueves la policía malasia.

La presencia del agente nervioso VX, más letal que el gas sarín, fue detectada en muestras de la cara y los ojos de Kim Jong-Nam, atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La sustancia fue identificada como “Etil S-2-diisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato”, seg√ļn el resultado preliminar de los an√°lisis realizados por el Centro de An√°lisis de Armas Qu√≠micas del Departamento de Qu√≠mica malasio, precis√≥ la polic√≠a.

Es conocida como VX en la jerga militar de la OTAN y es una de las más tóxicas que se conocen, actuando por inhalación o simple contacto con la piel.

Kim Jong-Nam, de 45 a√Īos, fue atacado por dos mujeres que le al parecer rociaron la cara con l√≠quido cuando se dispon√≠a a embarcar para Macao. Falleci√≥ poco despu√©s mientras era trasladado al hospital.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1nz
Tendencias Ahora