Las imágenes del grave incidente muestran la violencia con que grandes rocas cayeron sobre camiones que se desplazaban por la ruta. Sorpresivamente no hubo muertos y se registraron sólo dos personas heridas.

A raíz de las intensas lluvias caídas en los últimos días en Lima, un impactante desprendimiento de grandes rocas se registró ayer sábado en dos tramos de la Carretera Central, una importante vía que une la capital peruana con la sierra.

Un video desde uno de los vehículos que se encontraba en el lugar registró el momento exacto en que las piedras comenzaron a caer sobre la ruta e incluso cómo destrozó uno de los camiones afectados.

Nuestro medio asociado RPP Noticias informó que la emergencia se registró en dos sectores. Uno de los aludes se registró a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Central, en el sector de Cacray, perteneciente al distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

En este lugar, las piedras destrozaron un camión cisterna y dejaron severamente dañado a otro, de acuerdo con información policial. Asimismo, las rocas destrozaron la capa asfáltica, dejando la vía inutilizable.

El segundo alud se registró a la altura del kilómetro 88 de la citada vía, en el sector de Ocatara, donde cayeron rocas y afectaron un camión, que terminó despistado.

En diálogo con RPP, Hugo Gonzáles, alcalde de la provincia de Huarochirí, informó que, debido a estos deslizamientos, dos personas resultaron heridas, aunque afortunadamente sin riesgo para su vida.

Imágenes tras el desprendimiento de rocas en una carretera de Perú
RPP Noticias