Una colisión entre un camión y un autobús este miércoles en el interior del estado brasileño de Sao Paulo dejó al menos 37 muertos y 15 heridos, según un balance de la Policía Militar (PM).

El autobús, que transportaba a al menos 52 trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión durante la mañana en una carretera cercana a la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó la PM. Las causas aún no fueron determinadas, en tanto que las operaciones de rescate de víctimas aún están en curso.

“Sabemos que hay víctimas fatales entre los escombros de los vehículos, pero no sabemos cuántas”, señaló el comunicado.

En tanto, la Folha de Sao Paulo reportó que el accidente ocurrió en el camino Alfredo de Oliveira Carvalho, de una sola vía, colisionando ambos vehículos que iban en sentidos opuestos.

Según los medios locales, el conductor fue rescatado con vida.

Redes sociales

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Fartura y Taquarituba, a menos de 30 km del lugar.

“Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús”, dijo a la AFP un asesor de comunicación de la Policía Militar, describiendo las violentas escenas después del impacto.

La hipótesis inicial es que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas sólo podrán establecerse después de la investigación.