El prestigioso Diario Marca, señala que el Sevilla quiere traer de vuelta a Jorge Sampaoli, tras los malos resultados cosechados por Julen Lopetegui al mando del cuadro español.

Un técnico que supo ser campeón con La Roja de la Copa América del año 2015, fue Jorge Sampaoli, técnico argentino que se encuentra sin equipo, luego de su abrupta salida del Olympique de Marsella hace tan solo algunos meses.

Desde ese momento, el casildense ha estado sin un proyecto al que comandar y varios han sido los equipos que han fijado sus miradas en los servicios que pueda brindar un DT como el trasandino.

Hace algunas semanas se habló del interés de cuadros brasileños por el retorno de Sampaoli a la tierra de la samba, tras dirigir en el Santos y Atlético Mineiro, pero se descartó su arribo, pues el estratega busca una planificación sólida y ambiciosa para encabezar su próxima aventura.

Es por eso, que un exclub al cual dirigió, busca que vuelva tras los malos resultados cosechados en el último tiempo, el Sevilla.

En la actual liga española, se encuentran en la peligrosa décima séptima posición, a solo 1 punto de la zona de descenso directo y en el Grupo G de la Champions League son los últimos.

Es por eso, que según informaciones del diario Marca, se comunica que el presidente y el director deportivo de la institución ‘sevillista’, habrían contactado al DT argentino para que vuelva el mando del complicado equipo.

Incluso, revelan que pudo haber llegado en el parón de la fecha FIFA, pero desde el cuadro español le brindaron otra oportunidad a Julen Lopetegui, pero poco pudo hacer para que su plantel no perdiera por 2 a 0 contra el Atlético de Madrid, lo que catapultaría la partida del estratega ‘hispano’.

Su primera experiencia en Sevilla

De concretarse, sería la segunda vez que Jorge Sampaoli tomaría las riendas del Sevilla, tras su paso por el club en la temporada 2016/2017, previo a comandar a la selección de Argentina.

En los números, el casildense logró realizar una buena campaña con el equipo ‘blanquirojo’. Llegó a ser cuarto aquella vez, con 74 unidades, concretando interesantes partidos contra los gigantes de España, Real Madrid y Barcelona.