Felipe Bianchi ironizó con la llamada de la dirigencia de Azul Azul, a Jorge Sampaoli para que llegará a La U y salvara al equipo del descenso.

Un equipo que necesita de resultados para salir de la mala situación en la que se encuentran es Universidad de Chile, quienes se quedaron sin DT, por los malos resultados obtenidos con Diego López al mando, quien fue despedido, con una jugosa indemnización del CDA Azul.

Ahora con el interinato de Sebastián Miranda, la dirigencia universitaria debe confiar en los conocimientos del exjugador, para salvar la categoría y posteriormente hacer una reestructuración y así evitar seguir en esta senda que arrastran hace varias temporadas.

Si bien, aún restan 6 duelos para definir quienes serán los que descienden, desde el directorio de La U, ya buscan un nuevo entrenador, para acabar con los pésimos resultados que llevan hasta ahora.

Quien reveló información fue el periodista Felipe Bianchi, quien señaló que desde Universidad de Chile, intentaron contactarse con un entrenador que prácticamente lo ganó todo con el Romántico Viajero, Jorge Sampaoli.

Concretamente, el comunicador habló en el programa Círculo Central, en donde señaló: “Otra fotografía del despelote y la cueca en pelota en Universidad de Chile. Si yo le dijera a usted ¿Cuál sería la mayor señal que se les ocurre de que no saben nada de fútbol, nadie en ese directorio?”.

“Porque fueron a hacer lo siguiente a otro país en esta semana, de lo perdido que podrían estar futbolísticamente”, indicó.

Continuó detallando que “hubo una parte del directorio que dijo yo tengo la solución y nos va a ir bien. Voy a ir a convencer a uno que, si viene, la vamos a romper, la gente va a salir a las calles con las banderas azules y vamos a recuperar la plata. A llegar a la final del Mundial de Clubes”.

“Vamos a ir al otro lado de la cordillera y lo vamos a convencer para que vuelva uno sin club, le vamos a decir que quedan seis partidos, que tenemos la crema y no tenemos mucha plata, pero lo vamos a ir a convencer. A Jorge Sampaoli”, destacó irónicamente.

Además, repasó fuertemente el mando de la Universidad de Chile, al sentenciar que “tienes que estar demasiado perdido para creer que un tipo en el momento de la carrera de Sampaoli, que tiene ofertas del Sevilla, de Brasil, del fútbol norteamericano, de selecciones… que ese entrenador iba venir por seis partidos a dirigir a la 6″.

“Hicieron el intento y es el máximo del ridículo”, puntualizó.

Así también, en tono de burla por la estrategia del timonel de La U, enfatizó: “Le haré el favor a algunos miembros del directorio de Azul Azul. Tengo el teléfono de Jürgen Klopp, a (Thomas) Tuchel lo echaron de un equipo azul también. Y no descarto a (Pep) Guardiola, si llamaron a Sampaoli”.

En lo deportivo, el equipo de Miranda tiene 6 fechas cruciales para no descender. En la primera de ellas, deberán enfrentar a Palestino el jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.