El conjunto femenino de Inglaterra no quiere disputar la Eurocopa completamente de blanco, debido a los problemas que trae consigo sus periodos para las jugadoras y han emprendido una cruzada para que Nike, modifique la vestimenta.

Una gran polémica llega desde el viejo continente, en la Eurocopa femenina disputada en Inglaterra, en donde la selección local, teme a jugar con camiseta y short blanco, debido a los problemas que puede provocar para las jugadoras que tienen menstruación durante los partidos.

Según informaciones de los medios The Telegraph y The Athletic, las jugadoras Lionesses, han pedido a la marca Nike, cambiar el color de la vestimenta que instauraron para la Eurocopa, debido a lo incómodo que supone jugar con ellos si tienen la menstruación.

Los medios detallaron: “Tal es la ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación que han discutido el tema con el fabricante oficial de uniformes de la FA, Nike, sobre un posible cambio de color”.

Así también, mejor jugadora del primer partido del elenco local, Beth Mead, habló del tema en zona mixta y expresó que “es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color”.

“Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, enfatizó la delantera del Arsenal.

Situación que no ocurre solamente en el fútbol

Este problema con el tono blanco completo en las indumentarias deportivas femeninas no es tan solo en el fútbol y tampoco es novedoso, ya que en el mundo del tenis, también se ha hecho polémica por la situación.

Queda esperar para ver si la marca deportiva hace algo, ante estos hecho y modifica el color del short de los equipos que representan, para los siguientes partidos del certamen continental.