Foto: Twitter @LaRoja | Carlos Parra
visitas
La guardameta nacional Christiane Endler fue galardonada por la ANFP, este miércoles, en un acto donde estampó su nombre en una de las estrellas del Paseo de la Fama del fútbol chileno.
Este miércoles, la guardameta nacional Christiane Endler fue protagonista de un emotivo momento en Quilín, luego de ser homenajeada por la ANFP y recibir una estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno.
Un galardón que llegó tras obtener el premio The Best como la mejor portera del mundo y que transformó a ‘Tiane’ en la segunda futbolista femenina en ser incluida en estos premios, después de que Carla Guerrero también estampara su rubrica en una estrella en marzo de este año, como la jugadora chilena con más títulos.
En una íntima ceremonia, el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, exteriorizó su felicidad y orgullo por Endler, reconociendo que es “un patrimonio del fútbol chileno y que ha dejado bien puesto el nombre de nuestro país por todo el mundo, y eso es esfuerzo de ella”.
En tanto, la formada en Colo Colo tuvo palabras de agradecimientos a su círculo cercano, quienes se encontraban en la premiación, y reconoció que “es importante que se reconozca a los deportistas por su labor y por su trabajo”.
“Es una pega muy difícil, sacrificada y muchas veces poco valorada, así que estos eventos u homenajes son súper importantes para nosotros, sobre todo, para dar un ejemplo a las generaciones que vienen, para mostrarle a las niñas que los sueños se cumplen y que es posible cumplir los objetivos y soñar en grande”, añadió.
Hasta la fecha, el Paseo de la Fama cuenta con seis estrellas; la generación del Mundial de 1962 y de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Esteban Paredes, José María Buljubasich, Carla Guerrero y ahora, la golera del Olympique de Lyon.