Bélgica será el rival de Las Diablas en el partido por el cruce a los cuartos de final del Mundial de Hockey Césped.

Otro duelo con la historia, esta vez inédito, tendrán Las Diablas en su paso por el Mundial de Hockey Césped de España y Países Bajos.

Y es que tras una destacada participación en la fase grupal, enfrentando a potencias como Alemania, Irlanda y las anfitrionas holandesas, el combinado chileno avanzó a los cross-overs y disputará los boletos a cuartos final.

En esta instancia, ya histórica, las representantes nacionales se medirán con Bélgica el próximo sábado 9 de julio, en un duelo que iniciará a las 13:30 horas (de Chile).

Las belgas, actuales quintas en el ranking mundial, arriban a este juego trascendental tras dos victorias en la fase grupo (3-0 a Japón y 4-1 a Sudáfrica) y una derrota (0-2 con Australia).

Bélgica, rival de Las Diablas en Mundial de Hockey
Federación Internacional de Hockey

En su historia Bélgica cuenta con numerosas participaciones en Mundiales y Pro-League (Liga Mundial), aunque sin grandes logros en su palmarés.

Su mayor triunfo, eso sí, lo tuvieron en 2021 cuando se quedaron con el bronce en el Campeonato Europeo luego de superar a España en el partido por el tercer lugar.

Fue la gran revancha de las belgas que en el mundial pasado, en 2018, cayeron justamente frente a las hispanas en los cross-overs.

Sea como sea, Las Diablas, que cuentan con Manuela Urroz precisamente jugando en la liga de honor de Bélgica, ya demostraron en la primera ronda que pueden complicar a cualquiera.