Chile volvió a perder ante su símil de Venezuela, esta vez en El Teniente de Rancagua, sumando dudas de cara a la Copa América femenina

Chile perdió otra vez ante Venezuela en duelo amistoso, esta vez jugado en El Teniente de Rancagua, pensando en la Copa América femenina 2022.

Un 3-1 contundente y doloroso para La Roja, que se despidió de nuestro país muy lejos de mostrar una buena imagen y con más de una interrogante de cara al certamen continental.

Las llaneras iniciaron el duelo presionando la salida de La Roja, lo que provocó varias dudas a la hora de iniciar el juego desde el fondo.

Sin embargo, la encargada de disiparlas fue Francisca Lara. La ‘Pancha’, a los 13 minutos, sirvió rápidamente un tiro de esquina que sorprendió a la portera Yessica Velázquez y se acabó convirtiendo en gol olímpico con complicidad de la guardametas.

Cuando parecía que Chile podría adueñarse de las acciones, otra vez una mala salida, esta vez de la capitana Christiane Endler, le permitió a Oriana Altuve igualar el marcador a los 33’.

Las dudas defensivas de las dirigidas por José Letelier se mantuvieron en el segundo tiempo. Los pases cortos y los contragolpes venezolanos fueron una tónica constante que, ni siquiera con modificaciones, se pudo reparar.

Así fue como cayó el segundo gol de La Vinotinto. Falla en mediocampo y un rápido ataque llanero para que, a los 60’, Altuve repitiera.

La ‘11’ de Venezuela se llevó el balón para la casa. A los 80 minutos, le quitó un balón a Daniela Pardo y se encaminó al arco de Endler, a quien batió con un ajustado remate.

Con desesperación, La Roja se arrimó al arco venezolano pero sin suerte. Dos disparos de distancia de Francisca Lara dieron en el horizontal, ahogando un descuento.

El marcador no se movió y Chile sumó su segunda derrota al hilo ante Venezuela. El pasado sábado 25, vale recordar, fue triunfo llanero 2-1 en La Granja de Curicó.

La Copa América femenina arranca este 8 de julio. La Roja debutará el lunes 11, cuando enfrente a Paraguay por el grupo A.

En la zona también estarán las anfitrionas Colombia, Bolivia y Ecuador.