Conmebol

Atención Colo Colo: Conmebol emitió un comunicado aclarando la situación de equipos ’Pro-Konami’

26 febrero 2020 | 19:27

A días de que comience la fase de grupos de la Copa Libertadores, una noticia dejó en ‘estado de alerta’ a varios equipos grandes del continente.

Espn Brasil reveló que Conmebol estaba amenazando a los clubes que tenían contrato exclusivo con Konami para que cedieran sus derechos de imagen a EA Sports, ya que el FIFA20 tendrá una actualización gratuita de contenido que incluirá Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Las sanciones podrían llegar a la exclusión de los torneos antes mencionados. Colo Colo, River Plate, Flamengo, Boca Juniors, Palmeiras y Corinthians se encuentran en el grupo de los ‘rebeldes’.

Este miércoles, la Conmebol emitió un comunicado donde señalaron que ‘todos los equipos participantes en el torneo suscriben una carta de conformidad y compromiso que contiene sus derechos y obligaciones durante su participación’.

Además, aclararon que sí se puede aparecer en ambas empresas de videojuegos aunque “el club no puede ceder sus derechos sobre su participación en la CONMEBOL LIBERTADORES, puesto que éste es un derecho propio de la CONMEBOL”.

El ente rector del fútbol sudamericano recalcó que cedió comercialmente los derechos de videojuegos de sus torneos más populares a EA Sports ‘con la expresa autorización de los clubes y con el compromiso de los mismos de respetar el mencionado acuerdo’.

“En este sentido anteriores directivas llegaron a acuerdos similares en temporadas anteriores– 2013, 2014 y 2015- con la compañía KONAMI, acuerdo que fue respetado de manera íntegra, tal como estipula los contratos legales y comerciales de la institución.”, concluyeron.