Revelan que Manuel Pellegrini solicitó a la dirigencia del Real Betis, realizar la contratación de Charles Aránguiz, para la siguiente ventana del mercado de pases, algo que desde la testera del cuadro andaluz habrían desestimado.

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha tenido un arranque de temporada explosivo, instalándose en la parte alta de todas las competiciones que se encuentran disputando.

Son cuartos en La Liga de España y en el Grupo C de la Europa League, son el sólido puntero y hoy enfrentan a la Roma de José Mourinho para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Tras el buen comienzo del equipo del ingeniero, ya comienzan a analizar los posibles fichajes para fin de año y en carpeta asoma un chileno para el entrenador nacional.

Según consigna el medio español, El Gol Digital, Pellegrini habría solicitado la incorporación de Charles Mariano Aránguiz, para consolidar el mediocampo del cuadro andaluz.

En lo que se redacta en la cadena ibérica, se detalla que “en el conjunto alemán, cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido titular indiscutible en Bayer Leverkusen. Pero a sus 33 años ha comenzado a perder protagonismo y se ha planteado una salida”.

“La Liga Santander atrae al jugador, que vería con muy buenos ojos sumarse al proyecto de Pellegrini en el Real Betis”, indicaron.

La respuesta del club

Tras la solicitud expresada por el propio entrenador de los ‘Béticos’, el club habría respondido la petición de Manuel Pellegrini.

En el citado medio, recogen las respuestas de la dirigencia del equipo español, quienes se negaron a la llegada del referente de La Roja.

En los detallado, se expresa que “el motivo por el que el fichaje ha sido rechazado es porque hay otro nombre del que están muy pendientes. Ese futbolista no es otro que Dani Ceballos (Real Madrid), quien aún no ha decidido que hacer con su futuro a partir del mes de junio”.

Interesa a otro club de España

Independiente de la negativa respuesta del Real Betis, el ‘Príncipe’ Charles, es sondeado por otro equipo de La Liga. Según el portal de informaciones deportivas, comentan que “el Espanyol es el gran favorito para hacerse con su fichaje”.

Resta esperar por que sucederá en el mercado de pases que comienza a fines de este año, en donde las grúas de los equipos se moverán y uno de los chilenos que más ha sonado para ser transferido, podría cambiar de equipo.

Diversas informaciones también indican que es tentado para retornar a Brasil, pero aún no hay una oferta concreta.