Real Betis busca vender al portero portugués, Rui Silva y quedarse con Claudio Bravo en el arco, para traer a otro joven guardameta y que el chileno lo ayude para consolidarse en los tres palos del equipo de Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo alcanzó a ser inscrito en el último día del mercado de pases en España, por el Real Betis de Manuel Pellegrini, pero su titularidad ha sido desplazada a solo jugar partidos de Europa League, dejando al joven arquero portugués Rui Silva, como sólido guardameta en La Liga.

Si bien en la temporada anterior ya estaba el luso en el cuadro andaluz, esta temporada se ha afirmado en el arco de los ‘béticos’, desplazando al seleccionado nacional a solo ver acción en copas internacionales.

Sin embargo, desde España señalan que eso podría cambiar. Tras los buenos encuentros del seleccionado portugués en la Primera División del país ‘ibérico’, la directiva del Betis piensa en sacar provecho y vender a Rui Silva a un buen precio, para dejar sin competencia directa a Claudio Bravo.

Esto sería una buena noticia para las aspiraciones de continuidad del portero de La Roja, en su ilusión de seguir en la ‘elite’ del fútbol mundial.

No obstante, lo que puedan conseguir con la venta del seleccionado de Portugal, lo piensan usar para traer un arquero de menor renombre, que se pueda consolidar en el arco, acompañado de la experiencia del oriundo de Viluco.

Resta esperar al inicio del siguiente mercado de pases en el Viejo Continente, para ver el rumbo que tiene la carrera del guardameta nacional en el conjunto de Manuel Pellegrini, quien confía fielmente en la calidad que entre Claudio Bravo, para que lo ayude a foguear a la próxima ‘perla’ en el arco del Real Betis.