El director técnico del Villarreal y cuatro veces campeón de la Europa League, Unai Emery, alabó a su par del Betis, Manuel Pellegrini, y afirmó que el chileno "es el mejor entrenador del mundo"

Unai Emery, técnico cuatro veces campeón de la Europa League y actual entrenador del Villarreal, se deshizo en elogios para su colega del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, luego del encuentro entre el cuadro ‘verdiblanco’ y el ‘Submarino Amarillo’ por la fecha 5 de la liga española 2022-23.

El elenco del ‘Ingeniero’ se impuso el domingo por la cuenta mínima en casa al conjunto castellonense, resultado que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo tres puntos del líder Real Madrid.

Luego del encuentro en el ‘Benito Villamarín’, el DT del equipo perdedor alabó el accionar bético y no se guardó nada a la hora de referirse al estratega chileno.

Tiene experiencia, es inteligente y muy organizado. Cuando he jugado contra él, todos sus equipos son muy difíciles de batir. Creo que es el mejor entrenador del mundo y su carrera es increíble, en España, en Inglaterra”, declaró.

“Cada vez que juego contra él para mí es un desafío por romper sus defensas, son equipos muy organizados y porque le gusta jugar con jugadores habilidosos. Creo que es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo aquí”, agregó.

Emery ha ganado tres Europa League con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y en la edición 2020-21 de aquella competición levantó el trofeo con el Villarreal, cuadro que venció en la definición al Manchester United.

Apuntar que el Betis llegó a los octavos de final en el pasado edición de la Europa League, siendo eliminado por el a la postre campeón Eintracht Frankfurt. Ahora, los españoles son parte del Grupo C del certamen, junto a AS Roma, HJK de Finlandia y Lugodorets de Bulgaria.