El partido entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y la Roma de José Mourinho, está pactado para el jueves 6 de octubre a las 16:00 horas en el estadio Olímpico.

Una rivalidad que se arrastra desde hace años es la que protagonizan Manuel Pellegrini y José Mourinho, quienes se vuelve a ver las caras, esta vez con el DT chileno comandando al Real Betis y el portugués dirigiendo a la Roma en un encuentro válido por el Grupo C de la Europa League.

Como es conocido, la relación entre ambos ha sido bastante polémica, en especial tras la salida del ingeniero Pellegrini del Real Madrid, cuadro al que posteriormente llegó ‘Mou’ y lanzó la primera piedra.

En ese momento, ‘The Special One’ envió ácidos comentarios para el entrenador nacional, argumentando que “la diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa yo no iré al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga”.

Después de esto, hubieron varios enfrentamientos entre ambos, tanto en La Liga, como en Premier League, reviviendo varios momentos para el recuerdo en la especial relación entre ambos.

Ahora, volverán a verse las caras en el duelo del día jueves 6 de octubre en el estadio Olímpico de Roma y en la previa, el DT del Real Betis, no se contuvo al hablar de su adversario y rival, a quien le tocó la oreja con una frase que le responde casi una década después.

En conversaciones con el medio La Gazzetta dello Sport, en la previa del compromiso, Manuel Pellegrini manifestó: “Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto”.

“Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo”, indicó.

Además comparó la carrera entre ambos y comentó: “Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League”.

Por último, concluyó con una frase que responde una década después, lo expresado por Mourinho cuando llegó al Real Madrid, luego de la partida de Manuel Pellegrini.

Con relación a esto, el estratega chileno detalló: “No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga”.

“Ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo”, cerró.

Es así, como se espera un partido de alta intensidad tanto en el terreno de juego, como en los banquillos del coloso italiano. El duelo está pactado para el día jueves 6 de octubre a las 16:00 horas.