El Real Betis ha elevado el salario del ingeniero Pellegrini, debido rumores de que era buscado por elencos de la Premier League y de Medio Oriente.

Uno de los técnicos chilenos más triunfadores a nivel internacional, es el ingeniero Manuel Pellegrini, quien lleva varios años, disputando con equipo de primer nivel, diversas competencias en el viejo continente.

Actualmente, viene de ser campeón con el Real Betis, de la Copa del Rey en España, pero además, tuvo muy buenas participaciones en La Liga Santander y en la UEFA Europa League, donde llevó al equipo Bético, hasta octavos de final.

Posterior a la temporada en sueño, para el chileno y sus discípulos, donde cuenta con el arquero chileno, Claudio Bravo, fue sondeado por algunos clubes, que necesitan un técnico ganador y que consiga rendimiento, como es el caso del ingeniero.

El Betis blinda al chileno

Según comenta El Deportivo de La Tercera, Everton de Inglaterra y un equipo de Medio Oriente, eran algunos de los que buscaban las estrategias del nacional, pero el cuadro español, no iba a permitir que se fuera su flamante entrenador.

Ahora, señalan que “La junta directiva del Betis decidió aumentar su salario en una cifra cercana al 20%, para que no salga del equipo”.

Así también, el medio español Mundo Deportivo, mencionó que “Pellegrini y su cuerpo técnico ya tenían un acuerdo de 5,5 millones de euros, por lo que el incremento deja al DT nacional y sus asistentes con casi siete millones mensuales.

“Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la hinchada y la ciudad”, informaron desde Sevilla, al medio nacional citado.

A pesar, de todos estos acontecimientos, el adiestrador de 68 años de edad, continua disfrutando de sus vacaciones, a la espera de la reanudación de las actividades con los “verdiblancos”. Mientras tanto, se encuentra planificando las contrataciones y pretemporada, de cara al inicio de La Liga, cuando inicie a mediados de agosto.