Claudio Bravo aún no puede ser inscrito en los registro del Real Betis para la actual temporada y está situación preocupa al entrenador Manuel Pellegrini, quien ve como su compatriota y otros 6 jugadores aún no pueden jugar por su equipo.

Una lamentable situación vive el gran arquero chileno Claudio Bravo. El equipo de Manuel Pellegrini no ha inscrito en la nueva edición de La Liga al guardameta nacional y a otros 6 jugadores en los registros de la temporada y esto genera una incertidumbre en el plantel del experimentado estratega.

Los nombres que se encuentran en la misma posición que Bravo son: Dani Martín, Luiz Felipe, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Joaquín y Willian José.

La falta de dinero para alistar a los jugadores en la nómina del Real Betis, provoca que sus futuros estén en el aire, ya que la Federación Española determinó que el plazo para poder inscribir jugadores, es hasta el próximo 31 de agosto.

En conferencia de prensa, el ingeniero Pellegrini detalló la complicada situación que atraviesa su compatriota y bastión en el arco del equipo ‘verdiblanco’. Con relación a esto, el DT chileno comentó: “es una situación incómoda, por no jugar y por no saberse el futuro, siendo que el plazo acaba la próxima semana”.

“No tengo ningún orden de preferencia. Todos son rumores. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo y lo transmitamos en el terreno de juego”, indicó en la previa de su duelo ante el Mallorca.

También manifestó que está en constante comunicación con los futbolistas en la complicada situación, ya que algunos son referentes del equipo y otros son recién llegados, que se están adaptando a la forma de juego de la escuadra.

“Estoy siempre conversando con ellos. Uno de los motivos de la victoria del lunes fue la participación de ellos en los vestuarios. Son capitanes, veteranos y los más los nuevos, más William José, que ha ayudado a adaptarse a sus dos compatriotas”, comentó el ex entrenador del Villareal.

Vender jugadores

Una de las formas más rápida de poder inscribir a estos jugadores y solventar el problema del dinero, es vender a un jugador que está pronto a partir, Marc Bartra, quien es buscado por el Trabzonspor, pero que aún no llegan a total acuerdo y lo que demora la partida del central formado en el Barcelona.

Ante esto, Manuel Pellegrini detalló: “Vender un jugador será importante para ayudar. Debemos ver qué sucede en esta última semana de mercado”.

Lamentablemente, Claudio Bravo volverá a perderse un partido de La Liga española, el próximo sábado 20 de agosto a las 13:30 horas contra el Mallorca en condición de visita en el estadio Son Moix.