Bayer Leverkusen conmemoró 15 años del estreno de Arturo Vidal en el club, en un duelo contra Hamburgo por la Bundesliga, en la primera experiencia del 'King' en Europa

El Bayer Leverkusen, elenco de la Primera División alemana, conmemoró en la presente jornada los 15 años desde el debut del mediocampista chileno Arturo Vidal en el elenco de ‘las aspirinas’, club al que llegó después de brillar en Colo Colo.

El conjunto germano compró en 2007 a los albos el 70 por ciento de su pase en 10 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del fútbol chileno.

En el partido fuera de casa de la Bundesliga ante el Hamburgo, @kingarturo23 celebró su debut con la cruz en el pecho hace 15 años ¿Quién recuerda el partido?”, escribió la tienda germana en redes.

No fue un partido que el ‘King’ querrá recordar demasiado. Actuó desde el minuto inicial como lateral izquierdo y cometió una mano que significó el penal que decretó la derrota de su equipo (1-0).

A los 67 minutos, el oriundo de San Joaquín fue sustituido por el serbio Sergei Barbarez.

En su paso por el club donde hoy milita con éxito Charles Aránguiz, Vidal jugó un total de 144 partidos con 21 goles y la misma cantidad de asistencias.

Tras su paso por Alemania, el bicampeón de América con La Roja empezó a escribir con letras doradas su paso por Europa, destacando en la Juventus (con 7 títulos), Bayern Múnich (6), FC Barcelona (2) e Inter de Milán (3).

En la actualidad, el ‘Rey’ es pieza fundamental del Flamengo de Brasil.