Foto: EFE

¡Tremendo final de temporada! Monáco de Maripán empató ante Lens y clasificó a Champions League

Publicado por Alejandro Mora
La información es de Agencia Uno

23 mayo 2021 | 17:52

El Mónaco completó una temporada de ensueño. El elenco del Principado volverá a competir internacionalmente en la Champions League, luego de empatar sin goles frente al Lens por la última fecha de la Ligue 1 y finalizar en la tercera posición de la tabla.

La escuadra de Guillermo Maripán aprovechó la caída del Lyon ante el Niza y conservó su tercer lugar que le permitirá participar en la edición de la Liga de Campeones 2021-2022.

Como es de costumbre, el ex Universidad Católica y seleccionado nacional fue titular desde el arranque en el Estadio Bollaert-Delelis, completando un partido correcto en la zaga ‘albirroja’.

El central chileno completó 28 partidos durante la campaña, donde anotó en cinco ocasiones y repartió una asistencia, convirtiéndose en pieza fundamental del andamiaje del Mónaco.

Los dirigidos por Niko Kovač volverán a competir en Europa luego de su última participación en la temporada 2017-2018, donde sólo lograron disputar la fase de grupos.

Un final de temporada que trajo sorpresas como el fin de la hegemonía del Paris Saint-Germain. El Lille derrotó 2-1 al Angers y se coronó como el flamante campeón del fútbol francés, superando a la escuadra de Neymar y Mbappé por un punto en la tabla de clasificación.