Foto: EFE

Pulgar baja el telón de una pobre campaña: Fiorentina empató ante Crotone y finalizó en la zona baja

22 mayo 2021 | 16:55

Se cierra el telón de la temporada para la Fiorentina. El elenco dirigido por Giuseppe Iachini empató sin goles en su visita frente a Crotone, en un encuentro válido por la última fecha de la Serie A.

La escuadra donde milita Erick Pulgar afrontaba este partido con la posibilidad de escalar hasta la undécima posición de la tabla y así, maquillar un poco la paupérrima campaña conseguida esta temporada.

No obstante, el empate estacionó a la ‘Fiore’ en el décimo cuarto lugar, a la espera del desenlace del encuentro entre la Roma y el Spezia. En caso de que este último obtenga la victoria, el combinado ‘viola’ bajará un puesto.

El volante nacional formado en Deportes Antofagasta arrancó el partido como titular. Sin embargo, Iachini decidió sustituirlo en el descanso para darle más dinamismo al mediocampo visitante.

A diferencia de las estadísticas conseguidas la temporada pasada (siete goles y seis asistencias), Pulgar sólo consiguió una anotación y tres asistencias en 31 partidos disputados en la edición de la Serie A 20-21.

De esta manera, se despide una temporada para el olvido para la Fiorentina en la que sólo pudo conseguir 40 puntos, luego de conseguir nueve victorias, 13 empates y 16 derrotas.