Para nadie es un misterio que Game of Thrones se ha convertido en la serie de moda durante los últimos años.

Desde su lanzamiento en 2011, la adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin aumentó sin pausa su audiencia.

El último episodio de la primera temporada había atraído sólo a tres millones de telespectadores mientras que el décimo capítulo de la sexta temporada, emitido el pasado domingo, tuvo 8,9 millones de telespectadores.

Pero a pesar de la enorme inversión que significó llevar a cabo este proyecto -cada uno de los episodios de la presente temporada costó cerca 10 millones de dólares, unos 6 mil 800 millones de pesos aproximadamente- siempre está la posibilidad de que pequeños detalles arruinen la magia de una legendaria escena.

Prueba de ello es una publicación de un usuario en la red social Imgur, en la que queda al descubierto que la espada que utilizó Jon Snow en la Batalla de los Bastardos no era de acero precisamente.

View post on imgur.com

Se supone que el arma está fabricada en acero valyrio, uno de los materiales más poderosos que existen y que es capaz de acabar incluso con los temidos Caminantes Blancos. Sin embargo, al momento de subirse a su caballo luce más como un juguete de hule, lo que ha generado variados comentarios en la web.

Cabe consignar que la sexta temporada tenía el valor de un “examen”, ya que era la primera que no se basaba en el relato del propio escritor, aunque HBO ya se había tomado muchas libertades con la historia original.