Mega

José Miguel Viñuela contó que se sometió a vasectomía horas después del nacimiento de su hija Elisa

28 enero 2021 | 14:00

El animador nacional José Miguel Viñuela contó que se sometió a una vasectomía a horas del nacimiento de su hija Elisa, que sería la última del clan familiar.

La pequeña llegó al mundo la noche del martes 5 de enero, momento en que Contanza Lira dio a luz a la bebé que nació tres semanas antes de lo esperado, con 37 semanas, a las 23:43 horas y pesó 2 kilos 900 grs.

Así se unió a los otros niños, Tomás, Diego y Clara.

En un live de Instagram, el rostro de Mega confirmó que horas después de convertirse en padre por cuarta vez, debió realizarse la cirugía.

“Dije hasta aquí no más llego, porque el ‘kilo de guagua es caro’, y yo le puse fecha a la operación y me van a creer que la Elisa nació el mismo día en que me iba a operar, entonces estaba en la pieza con la guagua y digo ‘me tengo que ir a operar’”, dijo.

“Crucé el túnel de la clínica, fui al pabellón, todo perfecto, te ponen una anestesia que es muy amigable, que es endovenosa”, añadió.

Explicó luego que “es como cuando ustedes se van a dormir una siesta, se va uno quedando dormido relajado y vuelve como si hubiera dormido una siesta”.

Esta decisión, dijo bromeando, llegó luego que le cuestionaran constantemente la paternidad. “De repente voy caminando por el canal, y me encuentro con actrices, gente que no conozco, me saludan y me dicen ‘¿Oye hasta cuando vas a tener cabros chicos?’, como que te retan… pero ¿y qué?”, sostuvo.

El animador confirmó que Elisa no estaba dentro de sus planes y que durante la cirugía menor no sintió ningún dolor. Duró 30 minutos y los siete días siguientes debió tomar medicamentos antiinflamatorios.

“La fábrica se cierra, absolutamente (…) Me voy a operar. Está absolutamente decidido, oleado y sacramentado. Ahora no voy a contar detalles de la operación. La fábrica Viñuela-Lira llega hasta aquí”, dijo previamente en una conversación con La Cuarta.

De esta forma, siguió los pasos de su colega televisivo Jean Philippe Cretton, quien se sometió a la misma intervención a comienzos de enero.

La vasectomía, según el sitio especializado Medline Plus, “es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra”.

“Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer”, añaden.