El Calvario es el nombre de la zona donde vive ahora el actor Sergio Hernández, de 75 años. Está ubicada en la comuna de San Ignacio, en Ñuble. Muy cerca de la ciudad de Chillán. Dice que tiene árboles, se levanta a la hora que quiere, que es un privilegio pasar la pandemia en el sector y que “Santiago está lleno de locos”.

El oriundo de Arica comenzó su carrera en la actuación a fines de la década de los 60, en el teatro. Más tarde, en los 80, llegó a la televisión y es conocido por emblemáticas teleseries. Matilde dedos verdes (Canal 13), Iorana, Aquelarre, Romané y Pampa ilusión (todas de TVN), entre ellas.

Respecto de su nueva vida, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, cuenta que el terreno lo compró hace unos cinco años junto a su esposa, Irma Lagos. Partieron con una casa pequeña y ahora, afirma, es un lugar “acogedor” y “cálido”.

“Vivimos con Morocho, que es nuestro hijo, nuestro perrito. Lo fueron a tirar al camino. Lo encontré yo, lo traje y es nuestro ángel (…) es fantástico, su alma es muy noble, es un príncipe”, relata.

En la parcela también se ha dedicado a trabajar las tierras. Tiene árboles y hasta una huerta de la que ya ha consumido algunos alimentos.

“Hay zapallo, habas, melones, sandías, tomates, lechuga, acelga, alhacaba, pimientos, zapallo italiano, ají, coliflor, repollo morado y brócoli”, enumera.

Sergio Hernández en Gloria

Y por lo demás, su vida es tan tranquila que asegura que su horario de levantarse de la cama es entre las 09:00 horas y las 14:00. Eso sí, siempre hay algo que hacer. Por ahora está desmalezando y limpiando sus árboles. También hizo un horno y se dedica a escribir y a leer.

Este cambio de vida llegó en un momento complicado. Se fue a vivir a El Calvario hace casi un año, cuando la pandemia de covid-19 -que tiene en jaque al mundo- recién comenzaba. “Pasarla aquí o en Santiago no tiene ninguna comparación. Santiago está lleno de locos”, bromea.

“Tuvimos el privilegio de tener este lugar para pasar un tiempo tan horrible como la pandemia”, agradece.

Hernández es parte de la producción de Canal 13 Los Carcamales, que se estrenará este domingo. La trama, en la que el actor interpreta a El Cuervo, un excombatiente amigo de Salvador Allende, cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que harán justicia con sus propias manos y se convertirán en los delincuentes más buscados en medio de un movido ambiente político

.