¿Cómo funcionaría una fiesta de graduación en “modo covid-19”? En Bienvenidos, el matinal de Canal 13, recrearon una de las soluciones que han surgido a esta interrogante, y el resultado en pantalla sacó risas entre los televidentes.

Todo comenzó cuando Carlos Zárate, en su habitual bloque internacional, mostró el video de un grupo de parejas bailando un vals en “modo pandémico”; todo esto en el marco de una fiesta de graduación.

La insólita secuencia, ocurrida en República Checa, muestra a los jóvenes bailando de espaldas, con sus brazos entrelazados y cada uno con una mascarilla mirando al sentido opuesto de su pareja.

El hecho gatilló la creatividad de los conductores del programa, quienes improvisaron un baile con las precauciones sanitarias aplicadas en el video.

“Aquí no podemos mirarnos a los ojos, no hay ese lenguaje, y ahí uno aprecia la comunicación visual… Se ve un poco como una especie de martirio, tratando de rescatar un baile”, reflexionó Amaro Gómez Pablos tras bailar con Tonka Tomicic.

“Lo que quería recalcar es que la pandemaia nos ha quitado espacio, pero esta es una solución que refleja la imaginación que hay que tener respecto al virus”, propuso Zárate tras ver la performance de ambos.

Revisa el baile de Tonka y Amaro, aquí: