Este miércoles las redes sociales de la versión latina de canal Cartoon Network compartieron un inesperado y divertido video que une a sus personajes más queridos en una celebración chilena de Fiestas Patrias.

En dicho registro aparece Gumball, protagonista de El Increíble Mundo de Gumball, cantando una paya usando varios chilenismos. “Harto ‘güena’ está esta fonda, entre anticuchos y sopaipillas, pero mi perro Jake me ‘tinca’ que saca algo de la parrilla”, recita el personaje, mientras muestran al can de Hora de Aventura y a la Princesa Grumosa, del mismo programa.

Luego aparece otro personaje rojo, vestido con “traje de huaso”, que continúa la paya: “Que se coma todo, ay, sí, a mí no me importa na’. Mejor bailemos unas cuecas, con nuestros amigos de Un show más“, mientras muestran a personajes de dicha animación.

“¡Qué empiece la cueca! ¡Cartoon Network ‘PO’ está ‘weno’ ‘weno’!”, escribió la cuenta oficial del canal.

En un par de minutos, llegaron decenas de chilenos a celebrar el video de sólo 30 segundos, que además reúne a otros dibujos de Escandalosos, u otros miembros de la familia Watterson.

Hay que recordar que El increíble mundo de Gumball fue estrenado hace más de una década en Cartoon Network, seguido por Hora de Aventura en 2010 y Un show más, en el mismo año.