Él con 22 y ella con 23. Es la historia de un amor que “ha sufrido mucho”, dice Francisco Saavedra. Y es que a pesar de su juventud, Ricardo Machuca y Valentina Villegas buscarán cumplir su sueño en el capítulo de hoy de Contra viento y marea: casarse. Sin importar que un tumor de médula, que podría ser mortal, se interponga entre ellos.

En conversación con el diario La Cuarta, Saavedra reconoció que este capítulo “es lo más fuerte que me ha pasado en el programa”.

“Uno puede decir ‘¿qué es lo que hacen dos cabros chicos queriendo casarse?’, pero el tema es que era el sueño de ambos concretar este amor. Yo le dije que si quería le movía la iglesia al frente de su casa, pero el quería casarse en la iglesia del Fray Andresito, porque se había encomendado a él”, contó Saavedra.

El comunicador adelantó que lo lograron, a pesar de que sacarlo de su casa significaba un riesgo mayor en su estado de salud. “Lo que él quería era tener esa imagen de su novia entrando en la iglesia, cosa de poder cerrar los ojos cuando sintiera dolor y recordarla”, añadió.

En el capítulo, además, vivirán fuertes discusiones familiares por los cercanos de Ricardo. A su madre no le gustaba la nuera y no la aceptaba. “Yo la increpé por lo mismo (…) le pedí que le fuera a dar un abrazo a su niño y que no se arrepintiera después llorando sobre un cajón“, recordó.

Sobre el estado actual de la pareja, el comunicador no quiso referirse “por respeto”.

A través de Facebook, Saavedra publicó un adelanto de lo que será este episodio, pidiendo a sus seguidores que “por favor aprendamos a valorar el hoy, el día a día”.

Además, llamó a que “esta historia no pase así nomás, quiero que todos saquemos algo de esta hermosa pero también fuerte historia”.

Puedes ver el video a continuación: