Luego de tres años y algunos meses intentando ganarle al cáncer, la periodista Javiera Suárez falleció este miércoles dejando profundo pesar en la industria del espectáculo. Tras su último adiós el viernes pasado, este domingo su esposo Cristián Arriagada publicó un nuevo y emotivo mensaje para su amada.

En él, el cirujano plástico reconoció que aún le cuesta asimilar la partida, pero dejó claro que continúa fuerte por su hijo, Pedrito.

“Como esta imagen te recuerdo, siempre sonriendo, entregando amor y alegría”, comenzó Arriagada, junto a una imagen en la que aparece Suárez con una amplia sonrisa.

Aún no logro comprender tantas cosas, y aunque siempre supimos que esto podía pasar, no hay forma de prepararse emocionalmente para la muerte de la persona que amas. Lo acepto y hago un esfuerzo por mantenerme firme para Pedrito”, continuó, haciendo referencia a su pequeño hijo, quien nació cuando a Javiera ya le habían diagnosticado la enfermedad.

Añadió que está “feliz de haber podido ser parte de tu milagro y sobrecogido con las infinitas demostraciones de cariño que he recibido”. Muestras que se han evidenciado a través de las redes sociales. El día del deceso, el hashtag Javiera Suárez ocupó el primer lugar en Twitter con mensajes de lamento y apoyo.

El especialista en salud finalizó con una promesa a su fallecida esposa. “Te prometo vivir el día a día como nos enseñaste haciendo que valga la pena. Con Pedrito Milagros haremos un esfuerzo para vivir a la altura de la tarea que nos dejaste y continuar tu legado”, sentenció.

Horas antes, Arriagada había posteado la última fotografía que se tomaron en familia. En ella aparece Javiera en sus últimas horas de vida.

“Acostados todos juntos en la cama de la clínica. Que manera de marcar nuestras vidas, que manera de dejarnos la vara alta”, escribió el cirujano junto a la imagen.