La noche del martes, varios usuarios reclamaron en redes sociales que el canal internacional TNT, que se supone que transmite el Festival de Viña del Mar a toda Latinoamérica, cortó la emisión en directo del evento antes de que saliera a actuar la comediante Chiqui Aguayo.

De esta forma, sólo apareció el show del dúo mexicano argentino Sin Bandera. El lunes ocurrió algo similar, pues sólo se vio en pantalla la presentación del grupo Los Fabulosos Cadillacs.

Ante la molestia que esto causó a varios televidentes que prefieren ver la transmisión del evento por ese canal, la casa televisiva chilena que organiza el evento, Chilevisión, aclaró que tal como se había acordado anticipadamente, desde el lunes 21 al viernes 24 de febrero TNT transmite en directo sólo el primer artista internacional que se presente en el festival. El resto del show no será emitido en vivo.

Es decir, el que hayan cortado la rutina de Chiqui Aguayo no tuvo ninguna relación con el contenido de la misma, sino que era algo que estaba previamente establecido.

En tanto, el sábado 25 pondrá en pantalla toda la parrilla musical, que comprende: lo mejor del show de Maluma (del viernes), J Balvin, Lali Espósito, Mon Laferte y la cumbia de Rombai y Marama.

Por otra parte, CHV también informó que el canal internacional HTV transmitirá las 6 jornadas musicales completas del Festival de Viña para todo América Latina, pero también cortarán a los humoristas.

La única excepción a esto fue el lunes 20, cuando se emitió la rutina de Juan Pablo López.