Ocho años han pasado desde que Jordi Castell interpuso una querella contra el comediante Stefan Kramer, debido a las imitación que él realizaba hacia su persona. En ese entonces, el fotógrafo acusó al imitador de “denigrar su condición sexual de manera reiterada”.

En ese entonces la acción judicial no prosperó y Kramer siguió con las imitaciones, aunque con el paso del tiempo la personificación de Castell fue desapareciendo poco a poco.

Recientemente, en su espacio de Instagram llamado Socios, el humorista recordó aquel incidente y reflexionó junto a Pedro Ruminot sobre el tema.

En este sentido, el artista dejó entrever un mea culpa por la imitación que había realizado del exintegrante de Primer Plano.

“Hablando de la redención, cuando uno dice… Es que la redención tiene sus cosas, porque de repente puedes aceptar cosas y que los demás te digan ‘¿por qué estás haciendo esa weá? ¿Cómo dices eso?’. Porque hablando netamente del humor, ¿qué es el humor?, ¿la elegancia?, ¿por dónde va el chiste? ¿Cuál es la ironía, la weá bacán que hace que digas una algo increíble y no te pueden decir nada?”, sostuvo.

Tras eso aludió directamente al fotógrafo: “Yo, por ejemplo, te podría decir que cuando imitaba al Jordi estábamos como en un cambio de conciencia, un momento en que, si miro para atrás, digo ‘sí, yo creo que hubo un error ahí… Hubo un error ahí’”.

Sin ir más lejos, él mismo consideró que aquella imitación en particular pudo no haber sido de “buen gusto” para los espectadores.

“Sí. Estaba reiterativo, estaba burdo. En ese momento yo no lo veía y con el tiempo digo ‘sí’. Yo creo que no era de buen gusto”, concluyó.

Hay que señalar que la imitación de Castell fue recurrente durante shows que Kramer realizó en la Teletón y Festivales de Viña del Mar.