Pasapalabra se apronta a volver a la pantalla de Chilevisión con nuevos capítulos y concursantes, en una suerte de nueva temporada después de las restricciones propias de la pandemia. En este sentido, el animador Julián Elfenbein se encuentra esperanzado con lo que puede venir.

En conversación con La Tercera, el comunicador sostuvo que pronto se retomarán las grabaciones, esperando que el espacio de concursos vuelva a mediados de noviembre.

“Ahora tomando todas las medidas sanitarias vamos a retomar las grabaciones. No sé la fecha pero imagino a mediados de noviembre, por ahí, será el momento de poder relanzar los nuevos capítulos. Volvemos con nuevos participantes, y con Felipe González quien estaba antes de la emergencia por el Covid”, señaló.

“Además hay un casting que se ha hecho durante todo el año desde marzo, porque después que partió la cuarentena comenzó un casting virtual, que permitió además tener a personas de todo el país”, agregó.

Asimismo, Elfenbein indicó que a la fecha se inscribieron 2.500 participantes para las selecciones del espacio, que también se están desarrollando con medidas espaciales.

Chilevisión

Por otro lado, el animador se refirió a la polémica que vivieron dos exconcursantes en la última semana, luego que Egor Montecinos acusara a Ledy Ossandón de buscar un arreglo para repartir el dinero del premio entre los concursantes del espacio llamado Los 4 Fantásticos.

En ese entonces, Ledy se defendió indicando que su intención la había manifestado en pantalla en ese entonces, por lo que “no había nada que esconder”.

“Lo vi muy a la distancia porque la verdad fue una polémica entre ex participantes del programa. En algún minuto se comentó en la interna, en los pasillos, que no sé si Ledy o alguien más había llamado a otros participantes. Eso no está permitido en el programa, ponerse de acuerdo”, sostuvo Elfenbein.

“Desde que Pasapalabra partió hay escuelas que han tomado el concepto Pasapalabra, algunos juegos del programa han sido examen de varios colegios, ha generado ruido a través de personajes populares desde el mundo político hasta el mundo intelectual. Es un programa que ha generado un montón de cosas y eso se agradece porque tiene que ver con el cariño de la gente”, añadió.

Hay que señalar que por el momento no hay fecha de retorno para el programa, que durante agosto tuvo una versión “solidaria” llamada Pasapalabra en Acción.