Pasado y presente juntos. Así se puede definir el homenaje que rindió Daniel Craig a Sean Connery durante esta jornada. Todo esto luego que la celebridad escocesa falleciera este sábado a los 90 años.

Sin duda, el papel más relevante en la carrera de Connery fue haber interpretado al Agente 007, James Bond, durante las siete primeras películas de la saga. El rol, actualmente, es plasmado en la pantalla por Craig, de 52 años.

Es así como el británico dedicó solemnes palabras hacia su antecesor, quien es considerado como el primer y original James Bond en la historia del cine.

“Con mucha tristeza me enteré del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine. Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno”, expuso en un comunicado.

“Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf”, agregó.

Hay que señalar que la última película del Agente 007, Sin tiempo para morir, ha debido esperar en demasía para su estreno, debido a la pandemia e imposibilidad de abrir las salas de cine.

La última información que se tuvo es que la cinta, protagoniada por Daniel Craig y con Rami Malek como antagonista, deberá esperar hasta 2021.

Por ahora, la fecha tentativa es el 2 de abril de aquel año, toda vez que la pandemia lo permita y estén dadas las condiciones sanitarias, principalmente en Estados Unidos y Europa.