Los exchicos Mekano Juan Pedro Verdier y Karen Bejarano visitaron este martes el programa de Sigamos de Largo, donde se sinceraron sobre cómo la filtración de imágenes intimas de la cantante hace algunos años, cambió para siempre su vida.

En conversación con Francisca García-Huidobro, Verdier reconoció que el delito tuvo un fuerte efecto en su salud mental y terminó con él internado por una depresión, con un gasto de 15 millones de pesos en medicamentos y con ellos separados por un tiempo.

“Me parece que no hay que decir ‘las fotos que se filtraron’ para que esto sea un tema escuchado, sino que decir que nosotros gastamos más de 15 millones de pesos en medicamentos, yo estuve 40 días internados en un centro de salud mental, y hoy hay gente muriéndose por el mismo problema, porque no tienen acceso a nada de lo que yo tuve”, sentenció.

Cuando la animadora le preguntó por qué la situación le había afectado al punto de tener que internarse, el empresario aseguró que fue por el hecho de no haber podido defender a su familia.

“La frase que me carcomía la vida fue ‘No fui capaz de cuidar a mi familia’. Eso fue lo que a mí me tuvo 40 días con personas con anorexia, con adicción a la cocaína, con intentos de suicidios, con gritos a las 3 de la mañana de personas diciendo ‘Mátenme, sáquenme de acá’. Pero pude salir de ahí y me cruzaba en el casino de ese hospital con los mismo hijos de puta que hablaron mal de nosotros, que sin ningún coraje pasaban rapidito al lado nuestro”, confesó, haciendo referencia a algunos panelistas de televisión que especularon que la misma pareja había filtrado las imágenes intimas.

“Según el equipo psiquiátrico que me atendió, (todo lo ocurrido) me afectó más que a algunas mujeres violadas que ellos habían atendido un tiempo atrás”, dijo, además de señalar que también perdió la confianza en los hombres e incluso en sus cercanos.

“Dejé de ir a jugar fútbol, nunca más me junté con las personas que me juntaba porque pensaba que podían haber tenido algo que ver”, reconoció.

Separados a pesar del amor

Previamente a la internación, la pareja también optó por separarse durante un tiempo, aunque nunca perdieron el contacto. “Yo desarrollé unos celos enfermizos con todo tipo de hombres. Ella tenía su trabajo con obras de teatro donde ella tenía que ir y habían muchos ‘princesos"”, contó.

“Había muchos hombres reconocidos por su belleza y que todas las mujeres los encontraban espectaculares, y ella por motivos laborales, tenía que estar casi todo el día con ellos y a mi me desesperaba”, comentó.

“Además hice un montón de estupideces relacionadas a eso, pero fue parte de los desafíos y dificultades que me tocó superar a mí, y que por algún motivo ella me acompañó”, dijo.

Canal 13
Canal 13

“Mi pesadilla era que yo mataba al hueón”

Pero el ex rostro de televisión, también se lanzó con la justicia chilena, que dejó en libertad al responsable.

“Si hablamos de la salud mental, también hablemos de la justicia. A la rata que hizo esto (la filtración) la encontraron y está en su casa tranquila. Me hicieron ir a leer las declaraciones de nosotros y cuando dije ‘sí, es correcto, es lo que nos pasó’, me dijeron ‘bueno, como no hubo un daño físico ese hijo de puta va a quedar libre (sic)’, como está hoy”, recordó visiblemente afectado.

El ex bailarín también aseguró que durante mucho tiempo “mi pesadilla era que yo mataba al hueón y luego me mataba yo (sic)”. “Tuve que evitar todo eso, y tuve que comérmelo, dormí escondido por tres años, subí 40 kilos de peso y no podía hablar con nadie”.

Durante todo ese tiempo, contó con el apoyo de su esposa. “Ella tuvo los huevos más grandes que yo para quedarse al lado mío para apoyarme”, reconoció.

Juan Pedro también criticó a la televisión y agregó que encuentra injusto que los medios de comunicación no le den espacio para hablar de salud mental.

“En un matinal hablan de las propiedades mágicas del maní, pero no se puede hablar de una cosa tan necesaria como esta. No me gusta, no me gusta nada que tenga que ver con la televisión, que la amo y que he amado desde el día que decidí integrarme. Me considero un excelente comunicador y una pérdida para la televisión”, aseveró.

Por su parte, Karen Bejarano aseguró que ella lo pasó muy mal, pero lo que más le dolió fue verlo a él tan mal. “Eso fue lo que más me destruyó”, dijo. “Yo no me permití sentirme mal porque él era mi prioridad. Él necesitaba de mí, de mi atención y el resto chao”, reconoció.

“Si yo sabía que lo amaba, me dí cuenta que lo amaba mucho más. A pesar de todo lo mal que lo pasó, él sí quería estar bien por nosotros”, agregó con lágrimas en sus ojos.

Canal 13
Canal 13