Ryan Murphy ya está en Netflix. El creador de series como Glee y American Crime Story debutará este 27 de septiembre en la plataforma de streaming con The Politician, su apuesta más reciente.

La producción sigue la historia de Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, que supo desde los siete años que quería ser Presidente de los Estados Unidos.

Pero para poder llegar a su objetivo, primero tendrá que navegar por el paisaje político más traicionero de todos: la secundaria Saint Sebastian. Obsesionado con el triunfo tendrá que enfrentarse a varios dilemas y compañeros.

Para preparar el camino para la producción, Netflix reveló un adelanto exclusivo de la producción, donde podemos ver a Payton (Ben Platt) enfrentarse a su amigo River (David Corenswet), después de descubrir que él también se está postulando por como presidente.

El gran problema, es que River es uno de los deportistas más populares de la escuela, por lo que Peyton no está contento con eso.

Según reconoció Murphy, aunque la primera temporada está ambientada en el universo escolar, jamás consideró a The Politician como una “serie para adolescentes” o una “serie sobre la escuela” en sí misma.

“Creo que es una serie para ver en familia, [para] iniciar conversaciones sobre la ambición, el sexo, la moral, decisiones que nos marcan por el resto de nuestras vidas”, sostiene.

La producción nació, en tanto, del deseo de explorar estos temas en un marco más ligero, ya que Murphy acaba de finalizar un aluvión de dramas intensos como El caso O. J. Simpson y El asesinato de Gianni Versace. “Tenía ganas de hacer algo más amable, gentil”, confiesa.

Hasta el momento, The Politician se cerró por dos temporadas. Cada una de las siguientes temporadas reflejará una parte diferente de la travesía política de Payton, pero, esta primera etapa, su camino al despacho oval dependerá de que lo acepten en Harvard, de donde salieron nada menos que ocho presidentes.

La serie, cuyo primer ciclo tiene ocho capítulos, cuenta con las actuaciones de Ben Platt, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Lucy Boynton, Zoey Deutch, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Theo Germaine y Bob Balaban.