Una enorme sorpresa se llevó la comediante Alejandra Dueñas (40) este martes tras ser destacada por la revista Time. La edición estadounidense incluyó a la actriz chilena en su listado de los “10 mejores especiales de comedia de 2018”, en el que ocupa el séptimo lugar.

En la publicación, el medio recomienda a sus lectores ver el monólogo de Dueñas Grandes fracasos de ayer y hoy, el que muchos espectadores aún no conocen. Es un estudio acertado de “nuestras inseguridades más oscuras y humanas”, escribe la periodista Ashley Hoffman: “Deberían verla”.

“Utilizando su reciente cumpleaños número 40 como punto de inflexión, ella reflexiona sobre los estándares de belleza y sexo”, dice la periodista y recuerda una línea del monólogo de “Jani”: “Tengo dos opciones: Ser una madre o una tía borracha. Todavía no sé cual elegir”.

“El resultado es un conjunto tan perceptivo como intrépido”, opina el medio internacional.

Por su parte, la comediante no contuvo la emoción y manifestó su felicidad en Twitter. “Ya, la cosa es así, salí en la revista Time y ‘estoy pal oyo”, expresó en la plataforma. “No pienso ‘hacerme la cool’ porque de verdad ‘es pal oyo’ y voy a ir a vomitar de puro nervio’ y después tirarme a una tina de piscola porque no se que más se hace en estos casos”, escribió.

La actriz recibió cientos de felicitaciones de sus seguidores, quienes destacaron que es la única comediante hispanohablante del listado.

En tanto, la lista completa es la siguiente (del 1 al 10): Hannah Gadsby con “Nanette”, Aparna Nancherla con “The Standups”, Ali Wong con “Hard Knock Wife”, Cameron Esposito con “Rape Jokes”, Tig Notaro con “Happy to Be Here”, Chris Rock con “Tambourine”, Jani Dueñas con “Grandes Fracasos De Ayer Y Hoy”, W. Kamau Bell con “Private School Negro”, Hari Kondabolu con “Warn Your Relatives” y John Mulaney con “Kid Gorgeous”.

El monólogo de Dueñas está disponible en Netflix, con audio en español y subtítulos en inglés, lo que la ayudó a internacional su contenido, y puedes verlo en link.