“¡Es una locura, hemos ganado!”, es la frase que puede resumir el final del clásico del cine La vida es bella (1997), cinta que ganó tres premios Óscar como Mejor película de habla no inglesa, Mejor banda sonora y Mejor actor por Roberto Benigni.

Con sólo 5 años de edad, Giorgio Cantarini fue quien interpretó al pequeño Giosuè Orefice, hijo de Guido Orefice (Benigni) y su esposa Dora (Nicoletta Braschi), el niño que vivió un juego ficticio dentro de un campo de concentración Nazi, con el cual su padre de encargó de evadirlo de sufrir los horrores de la guerra.

Jojo in the jungle… Photographer: @marial_br #picture #nature #natural #nofilter

A post shared by Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini) on

En 1998, Cantarini fue galardonado junto a sus compañeros de elenco con una nominación al Premio Sindicato de Actores, dentro de la categoría Mejor actuación de un elenco en una película.

Su buen desempeño le valió estar en otra importante producción como Gladiador, la cual ganó cinco premios de la academia, entre los que se incluyen Mejor Película, Mejor actor (Russell Crowe), Mejor diseño de vestuario (Janty Yates), Mejores efectos visuales (John Nelson y Neil Corbould) y Mejor sonido.

Me and my friend Maggie!!! #cow #animal #animals #nature #fun #friend

A post shared by Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini) on

Lo cierto es que muy pocos actores pueden presumir haber aparecido en dos películas tan exitosas a tan corta edad, Giorgio es uno de ellos.

Sin embargo, el muchacho no ha trabajado en ningún proyecto cinematográfico desde el año 2010, cuando fue parte del elenco Distretto di polizia. Desde ese momento se supo muy poco de su carrera.

Bye bye beard!!! #beard #cut #shave #bathroom #shower #me #crazy #stupid #fun #happy

A post shared by Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini) on

Actualmente el joven, que tiene 26 años, es bastante activo en sus redes sociales, manteniendo actualizada su cuenta de Instagram con publicaciones sobre su diario vivir y otras sobre sus trabajos de teatro en su natal Italia.

Cantarini estudió actuación en el Centro Experimental de Cine de Italia, donde se habría acercado al teatro en tablas, dejando de lado trabajos en series de televisión o largometrajes.

Miss you… @marial_br #giorgioemarial #love #picoftheday #remembers #meandyou

A post shared by Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini) on

De acuerdo al medio estadounidense ABC, Cantarini continúa ejerciendo como actor en obras de teatro, cortos y trabajos en cine independiente.

En su Instagram cuenta con la suma de 26 mil seguidores, a quienes constantemente informa sobre sus actividades. Aparte, también se muestra muy a menudo con su novia, la también actriz Marial Bajma Riva.