En diciembre del año pasado, Francisco Saavedra y el equipo de Lugares que hablan visitó a Celino Villanueva, el hombre más longevo del mundo.

El conductor se conmovió con su historia de vida y con la familia que lo acogió luego de perderlo todo en un incendio. Incluso hizo un llamado al Gobierno para ayudarlo y mejorar su atención de salud.

Este miércoles, “Don Celino” falleció a los 121 años en Los Ríos, y el animador de Canal 13 no pudo contener su pena. Así lo demostró a través de su cuenta en Twitter donde le dedicó un sentido mensaje.

“Hoy (miércoles) a las 06:22 am recibí la noticia del sensible fallecimiento de #DonCelino. El hombre más longevo del mundo ya partió, acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó. Descansa en Paz mi Querido Celino”, escribió en la red social.

Más tarde, el comunicador compartió una foto donde destacó la labor de quienes lo cuidaron los últimos años, a pesar de no tener un vínculo sanguíneo. “Esta es la Verdadera Familia de #DonCelino mujeres que lo recibieron en su casa después que él perdiera todo en un incendio. Era el primero de la Familia, nunca fue el último, la labor de Ivonne, de Marta y su familia es de una grandeza y entrega absoluta”, agregó.

Recordemos que la semana pasada Don Celino fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, luego de sufrir una caída, situación que lo dejó con tres costillas rotas y un pulmón afectado, lo que terminó en una intervención quirúrgica y posteriores consecuencias de salud.