El Festival del Huaso de Olmué confirmó hoy al primer número internacional de la versión 2018 del evento. Se trata del puertorriqueño René Pérez Joglar, famoso mundialmente como “Residente”, exlíder de “Calle 13”.

El evento, que se realizará entre el 25 y 28 el enero del próximo año, será el primero a cargo de la nueva licitación del certamen, que recayó nuevamente en TVN.

“El fichaje de Residente confirma a Olmué como uno de los festivales más importantes del verano para los artistas de talla internacional”, comentó José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN a cargo del Festival.

“Su música tiene un discurso social muy poderoso y su carrera, una fortaleza suficiente en Hispanoamericana como para ser parte del Patagual bajo la mirada que TVN y Olmué han trabajado para este 2018 y que busca, sin perder el ancla que ofrece el concepto “Huaso”, abrirse para potenciar la música de raíz, con un giro más contemporáneo y transversal”, agregó el ejecutivo.

“Residente” cuenta con una reconocida y premiada trayectoria como parte de Calle 13, y acaba de triunfar en los apartados de música urbana de los Grammys Latino, en las categorías Mejor Álbum y Mejor Canción con su disco homónimo.

Bajo el eslogan “Música para el Mundo”, el festival ya confirmó a La Moral Distraída, al humorista Rodrigo Villegas y Los Huasos Quincheros, que regresan al Patagual para conmemorar su aniversario número 80. Este jueves 30 de noviembre se podrán a la venta las entradas.