La popular serie surcoreana el “Juego de calamar” se convirtió en el primer título de Netflix en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma. Y ha sido tanto el gusto por la serie que en distinto países han decidido recrear los juegos realizados en la producción asiática con distintos resultados.

Fue así como en Francia la efervescencia por entrar a una cafetería temática de la serie provocó peleas y agresiones entre los clientes, mientras que en Abu Dabi se simularon las pruebas con la misma música y los guardias disfrazados.

Por dinero, pero sin morir

En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el Centro Cultural Coreano (KKC) organizó una versión del juego donde los concursantes podían llevarse un premio económico si superaban todas las pruebas; sin embargo, si perdían, no morían como en la serie.

La institución busca introducir la cultura coreana en la zona del Medio Oriente. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático, sin embargo, en realidad, todos los juegos de la serie son juegos populares jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente”, afirmaron desde KKC.

Según el medio argentino Infobae, para el concurso recibieron más de 700 postulantes, pero solo 30 fueron seleccionados en dos grupos de 15. Además se utilizó la misma música de la serie y personas disfrazadas de soldados participaron de la simulación.

“Todos los que jugaron con nosotros, incluso los soldados, estaban en personaje. Sí daban esa sensación de miedo porque no nos dirigían la palabra, solo nos apuntaban con las pistolas (de juguete). Desde el ingreso quienes simulan el Juego del calamar nos hicieron sentir como si estuviéramos ahí”, declaró una de las participantes a la prensa en el medio alemán Ruptly.

Los concursantes participaron de un total de 15 pruebas, como el juego de la dalgona, donde los participantes sacaban las formas marcadas en la galleta o el “luz verde, luz roja”.

Locura en cafetería

En París, la capital francesa, los fanáticos de la serie de Netflix terminaron peleando en plena calle mientras hacían la fila para ingresar a una cafetería con temáticas que simulan el “Juego del calamar”.

Tras largas filas, las imágenes difundidas por Twitter muestran a personas peleando afuera de la tienda, donde se ve a un hombre usando su casco de motocicleta para golpear a otro, supuestamente para tener la oportunidad de participar de la prueba.