Sin duda han sido meses complejos. La pandemia ha cambiado drásticamente nuestra rutina, obligándonos a permanecer en nuestros hogares el mayor tiempo posible.

Es probable que esta sensación de encierro tenga efectos en tu estado de ánimo, por lo que una buena idea es dedicar tiempo a hacer cosas que te distraigan de tus responsabilidades.

Es aquí donde disfrutar de una buena serie de comedia puede transformarse en el panorama ideal para combatir esos días difíciles y complejos.

Es por esto que a continuación te ofrecemos un listado con diez series que te entregarán varias horas de risas y carcajadas.

Community

Community es una serie cuya trama gira en torno a un grupo de estudiantes de una universidad comunitaria ubicada en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado.

Una de las principales características de esta producción es que presenta continuas alusiones a la cultura popular, con bromas y chistes sobre los clichés del cine y la televisión.

Cuenta con 110 capítulos repartidos en seis temporadas, siendo la última emitida originalmente en 2015.

Dónde verla: está disponible en Netflix.

Modern Family

Modern Family es una serie grabada en el formato de falso documental, la cual terminó en 2020 tras 11 temporadas.

La trama gira en torno a tres familias entrelazadas, todos liderados por el patriarca Jay Pritchett, un empresario de la industria de los closets.

Personajes como Phil Dunphy, Mitchell Pritchett y Manny Delgado, por nombrar sólo algunos, protagonizarán todo tipo de anécdotas que te sacarán más de una carcajada. Ojo además con los secundarios, como Dylan, quien también aportan lo suyo.

Dónde verla: Modern Family está disponible en Netflix.

Parks and Recreation

Parks and Recreations se convirtió en una de las comedias más aclamadas en Estados Unidos. Pese a esto, luego de su séptima temporada se despidió de las pantallas.

La serie protagonizada por Amy Poehler, buscaba cautivar al público con un estilo similar al de Modern Family, contando la historia de una funcionaria pública que trabaja en el Departamento de Parques y Recreación de la ficticia ciudad de Pawnee (Indiana), a través de un documental falso.

Dónde verla: está disponible en Amazon Prime.

Friends

Un infaltable que suele estar en las maratones es Friends. Con diez temporadas al aire y más de 230 capítulos emitidos, se convirtió en una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

La comedia cuenta con seis amigos como protagonistas (Rachel, Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross), quienes deben sortear con las complejidades propias de un treintañero, tanto a nivel personal, profesional y también amoroso.

Su salida de Netflix provocó una ola de comentarios a través de las redes sociales, convirtiéndola en tendencia en Twitter.

Dónde verla: actualmente es emitida a través de Warner Channel. Otra opción es esperar la legada de HBO Max a Latinoamérica, lo cual será en junio de 2021. Todo apunta a que la serie será parte de su catálogo, tal como ocurre en Estados Unidos.

How I Met Your Mother

Creada por Carter Bays y Craig Thomas, How I Met Your Mother estuvo al aire por nueve años, periodo en el que cautivó a millones alrededor de todo el mundo.

En 208 episodios, el arquitecto Ted Mosby relata a sus hijos la historia de cómo conoció y enamoró de quien ahora es su madre, entrelazando las vidas de divertidos personajes como Marshall, Lily, Robin y el querido Barney Stinson.

Pese a que finalizó en 2014, sus fans siguen dando vuelta a algunas ideas que pudieron -a su juicio- haber quedado sueltas en la trama, como por ejemplo si la personalidad mujeriega de Barney era tal como se mostraba.

Dónde verla: la serie está disponible en Amazon Prime.

Arrested Development

El humor absurdo de Arrested Development la llevó a convertirse en una serie de culto.

La trama gira en torno a los miembros de la Familia Bluth, liderada por el patriarca, George Bluth Sr. No obstante, el verdadero protagonista es su hijo, Michael, quien se esfuerza por hacer lo correcto pese a la extraña dinámica que impera en el clan.

Dentro de la familia encontramos al hijo de Michael, un adolescente llamado George Michael; su hermano G.O.B. (George Oscar Bluth II), un aspirante a mago que suele fracasar en todos sus proyectos, y su hermana Lindsay, una mujer sumamente materialista, quien a su vez está casada con Tobias, un psiquiatra reprimido aspirante a actor.

Dónde verla: Arrested Development está disponible en Netflix.

The Office

Otra serie de comedia que debes ver si no estás pasando días fáciles es The Office.

Ambientada en una oficina regional de ventas, y grabada bajo un formato de falso documental, sigue las historias del equipo liderado por Michael Scott, interpretado de manera notable por Steve Carell, quien, a su manera, trata de guiar a los empleados.

Basada en la serie británica del mismo nombre, The Office cuenta con 188 episodios distribuidos en nueve temporadas.

Dónde verla: está disponible en Amazon Prime.

Schitt’s Creek

Schitt’s Creek es una serie de comedia que si bien nació hace cinco años, recién en los últimos meses ha estado haciendo ruido a nivel global.

La historia se centra en la acaudalada familia Rose, liderada por el magnate de la tienda de videos Johnny (Eugene Levy), su esposa y exactriz de teleseries Moira (Catherine O’Hara) y sus hijos David y Alexis (Daniel Levy y Annie Murphy).

Tras perder toda su fortuna por culpa de su gerente de negocios, los Rose se ven en la obligación en irse a vivir a Schitt’s Creek, un pequeño pueblo que Johnny había regalado a su hijo en 1991 a modo de broma.

Dónde verla: por ahora no está disponible en plataformas de streaming, aunque es transmitida por el canal Comedy Central.

Brookly Nine-Nine

Brookly Nine-Nine te mostrará las aventuras de un cuartel policial como probablemente pocas veces se han retratado.

La serie es protagonizada por los detectives Jake Peralta (Andy Samberg), Amy Santiago (Melissa Fumero), Charles Boyle (Joe Lo Truglio) y Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), quienes junto al sargento Sargento Terry Jeffords (Terry Crews), quienes -a su manera- tratarán de resolver diferentes crímenes.

Cabe señalar que hace pocos días se confirmó que la octava temporada será la última de la serie.

Dónde verla: Brookly Nine-Nine está disponible en Netflix.

Derry Girls

Derry Girls es una serie de televisión británica, creada y escrita por Lisa McGee, que sigue la vida de cuatro adolescentes de Derry y uno de Londres en la década de 1990, quienes asisten a un colegio católico de monjas.

Además de sobrellevar los conflictos propios de la edad, también deben enfrentar las consecuencias sociales que vivía en ese entonces su país debido al conflicto norirlandés.

Tal fue el éxito que tuvo la serie en su país que se estrenó una segunda temporada en 2019 y tiene una tercera entrega que podría ser lanzada este año, si la pandemia lo permite.

Dónde verla: está disponible en Netflix.