Luego del estreno de la exitosa Aquaman en 2018, superando los mil millones de dólares en taquilla, el superhéroe de DC Cómics vuelve a encabezar una producción para sus fanáticos. Esta vez se trata de Aquaman: King of Atlantis, que será una miniserie animada y estará disponible a través de la plataforma HBO Max.

De la nueva propuesta se tiene hasta el momento una imagen promocional, primer vistazo para conocer el colorido estilo que caracterizará al héroe y su compañera, la reina Mera.

Según informó Comicbook el anuncio tuvo lugar en la presentación virtual de la Television Critics Association (Asociación de Críticos de Televisión).

La serie estará dividida en tres partes en las que se seguirá el comienzo del reinado de Arthur Curry en Atlantis. Aquaman no sólo deberá lidiar con los habitantes terrestres, sino también con su hermano que quiere derrocarlo, mientras tanto buscará demostrar que es merecedor de portar el tridente.

La editorial DC Cómics y sus producciones fílmicas de la mano de Warner Bros. se caracterizan por dar espacios serios y oscuros a sus personaje, aunque todo apunta a que esta serie será una otra excepción.

Así, la propuesta recuerda a anteriores producciones de corte infantil protagonizadas por superhéroes de DC como es el caso de la criticada versión de los Jóvenes Titanes con Teen Titans GO! (Los Jóvenes Titanes en acción) que posteriormente llevaron a la pantalla grande con Teen Titans Go! to the Movies (¡Jóvenes Titanes en acción! La película).

Jóvenes Titanes en acción: la película

Las comparaciones no terminan ahí, dado que, además de contar con trabajadores de dicha serie, en el proyecto también participan miembros de la controvertida ThunderCats Roar! (ThunderCats rugen), propuesta que trajo de vuelta a los héroes felinos y que fue blanco de críticas por su tono infantil.

En la nueva miniserie trabajan James Wan (director de la cinta live action Aquaman), Michael Clear (Annabelle 3: Viene a casa), Rob Hackett (Swamp Thing) y Sam Register (Los Jóvenes Titanes en acción). A su vez estan Victor Courtright (ThunderCats Roar!) con Marly Halpern-Graser (Batman y las Tortugas Ninja) como productores ejecutivos.

“Esta propiedad de DC es una de las favoritas de los fanáticos con personajes conocidos y tramas dinámicas. Inmediatamente después del gran éxito de taquilla de Warner Bros. Pictures, estamos seguros de que Aquaman: King of Atlantis será una adición emocionante a nuestra ya sólida lista de programación para niños y familias”, comentó Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max.