No hay dudas que Netflix cambió la forma de ver series en el mundo. Gracias al estreno simultaneo de la temporada completa de sus producciones, los usuarios pueden hacer “maratones” que les permiten ver un ciclo entero en pocos días o incluso en una noche.

Esta semana los usuarios norteamericanos de la plataforma de streaming, entraron en pánico cuando comenzó a extenderse el rumor de que la empresa cambiaría la forma de lanzar sus series.

Todo comenzó cuando se anunció que los capítulos de la séptima temporada de The Great British Baking Show y el programa de competencia Rhythm + Flow, serían lanzados semana a semana.

En el caso del programa inglés de repostería, la plataforma subirá en Estados Unidos, un episodio por semana para mantener el suspenso de la eliminación, tal como ocurre en su emisión en BBC. Mientras que en el espacio buscatalentos que cuenta con la participación de T.I., Cardi B y Chance the Rapper, como jurado, las cosas serán un poco diferentes.

El 9 de octubre se lanzarán los primeros cuatro capítulos, una semana después se subirán tres más y a la siguiente, los últimos tres.

Netflix
Netflix

Tras el pánico colectivo que se apoderó de los usuarios, Netflix decidió aclarar la situación. “Los estrenos semanales de títulos con licencia (como Great British Baking Show) no es algo nuevo y para poder mantener al ganador de Rhythm + Flow como una sorpresa, estamos tratando algo nuevo… pero no pasará con más series que esas”, escribieron en redes sociales.

Lo cierto es que desde hace varios años que Netflix ha estrenado semanalmente capítulos de algunas producciones que no son suyas como es el caso de The Good Place y Luis Miguel, la serie los cuales quedan disponibles luego del estreno en la televisión norteamericana.

Los rumores llegan a pocos días que se anunciara que la plataforma de streaming subirá sus precios en Chile.

Básicamente, los usuarios del plan básico que da acceso a una pantalla y que actualmente pagan $4590, en las próximas semanas experimentarán un alza a $4990.

Asimismo, el plan standard con 2 pantallas a la vez y tecnología HD, que hoy tiene un valor de $5990, pasará a costar $6990. Mientras que el plan premium con 4 pantallas a la vez con tecnología UHD, que costaba $7390, desde ahora tendrá un precio de $8990.