Thor: Ragnarok | Marvel Studios

Confirman que Valquiria será la primera superheroína abiertamente bisexual en películas de Marvel

23 julio 2019 | 16:39

Marvel Studios ha capturado todas las miradas en los últimos días, gracias a los numerosos anuncios que realizaron en el marco de la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana.

Y uno de esos anuncios pasó un poco más desapercibido que otros: se confirmó al primer personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés) que pertenece abiertamente a la comunidad LGBT.

Se trata de Valquiria, interpretada por la actriz Tessa Thompson (35) y que apareció por primera vez en Thor: Ragnarok (2017).

En los cómics, Valquiria es bisexual, y también lo sería en la pantalla grande. Al menos así lo mostraban escenas de Thor: Ragnarok que fueron eliminadas, a las cuales Thompson se refirió con posterioridad.

Tessa Thompson como Valquiria | Marvel Studios

Este fin de semana, la actriz abordó el tema en la Comic-Con cuando explicó lo que sucederá con Valquiria en Thor: Love and Thunder, cuarto filme sobre el Dios del Trueno.

“Primero que todo, como nuevo Rey (de Asgard), (Valquiria) necesita encontrar a su Reina, así que ese será su primer asunto a resovler. Tiene algunas ideas”, dijo Thompson, según recoge la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró en una entrevista al portal estadounidense io9 que efectivamente Vaquiria se revelará abiertamente como LGBT en la próxima cinta de Thor.

“La respuesta es sí. Pero cómo eso impactará a la historia, está por verse”, afirmó, y añadió que planean mostrar más representación LGBT “en todas nuestras películas, no sólo en Thor 4“.

Thor: Love and Thunder está programada para estrenarse en noviembre de 2021.