El actor estadounidense Paul Reubens pidió perdón a sus fans tras haber ocultado su enfermedad los últimos seis años

Medios internacionales confirmaron la muerte del actor Paul Reubens, reconocido en la década del 80 por interpretar a la estrella infantil Pee-wee Herman.

Reubens murió la noche del domingo a los 70 años. De acuerdo a la revista Variety, el actor mantuvo una lucha “privada” contra el cáncer durante años.

A través de la cuenta en Instagram de su personaje, uno de los cercanos a Reubens afirmó: “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense”.

que

En eso, destacaron a Pee-wee Herman, asegurando que el personaje “deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”.

“Paul luchó contra el cáncer con valentía, manteniéndolo en privado durante años, siempre acompañado de su tenacidad e ingenio característicos”, añadieron.

Asimismo, describieron a Reubens como “un talento dotado y prolífico, que vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.

Paul Reubens: Su último mensaje y una disculpa

La cuenta añadió, además, un mensaje que dejó Reubens antes de su partida, en donde pidió perdón por no hablar de su enfermedad.

“Por favor acepten mi disculpa por no hacer público lo que he enfrentado los últimos seis años”, dice el mensaje.

Reubens, a su vez, añadió que “siempre sentí una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he amado mucho a todos ustedes y disfruté hacer arte para ustedes”.

De acuerdo al texto, el actor pidió que “cualquier expresión de amor o simpatía se hiciera en honor a sus fallecidos padres, Judy y Milton Rubenfeld, para Stan Up to Cancer u otras organizaciones envueltas en el cuidado, apoyo e investigación de la Demencia y Alzheimer”.