El cantante tuvo un paso por el país centroamericano, donde destacó, a título personal, el plan de seguridad impuesto tiempo atrás.

Fue hace algunos días cuando el músico Beto Cuevas se presentó en El Salvador junto a Alex Syntek. Durante un instante de interacción con el público, el chileno elogió, a modo personal, las medidas de seguridad tomadas en aquel país.

El show se desarrolló en la ciudad de Nuevo Cuscatlán, ante cientos de personas, donde el exvocalista de La Ley mostró sus impresiones, sin mencionar el nombre del presidente de aquel país, Nayib Bukele.

“Me dio mucho gusto salir y no sentir el temor que sentía antes. Porque todos me decían ‘no salgas, porque te van a hacer daño’ o ‘te van a asaltar”, inició.

“Siento que estamos en un momento de El Salvador con más paz, y espero que eventualmente las partes que están en contra se puedan unir a este movimiento porque finalmente el mundo es de todos”, agregó.

Sobre el final expresó: “Todos tenemos el derecho de vivir en paz, así que un aplauso para El Salvador”.

Al cierre del tercer año del mandato, Bukele ha mantenido un amplio respaldo de la población hacia su forma de gobernar y, de no ocurrir nada extraordinario de cara al final de su mandato, podría hacerse nuevamente con la silla presidencial.

Actualmente, ese gobierno lleva a cabo una “guerra contra las pandillas”, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano.

De acuerdo con Bukele, se está a “punto de ganar” la “guerra contra las pandillas”.

El Congreso de amplía mayoría oficialista aprobó la medida y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras que las autoridades reportan más de 52.500 detenciones y las organizaciones humanitarias más de 6.500 denuncias de atropellos a derechos humanos.

“Es hora que nosotros mismos nos convenzamos de que somos libres, soberanos e independientes, y sobre todo que queremos vivir en paz”, agregó el mandatario.