El presidente lanzó un hilo en contra del intérprete luego de que DiCaprio se refiriera a la deforestación en el bosque de Amazonía. "Quieres cambiar el mundo entero, pero nunca a ti mismo", aseguró Bolsonaro.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio nuevamente fue increpado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que el ganador del Óscar comentara la situación ambiental en la parte brasileña de la selva amazónica.

Quien interpretó a Jack en Titanic compartió un mapa creado en MapBiomas, plataforma que registra en tiempo real el estado medioambiental de la zona, indicando que casi 5 millones de hectáreas desaparecieron a una velocidad de más de tres mil hectáreas al día.

“¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes en el planeta para las personas y la vida silvestre?”, comenzó escribiendo junto al registro.

“De acuerdo a este mapa, la región se enfrenta a una embestida de deforestación ilegal en manos de la industria extractiva (que extrae minerales, gas y petróleo) por los últimos tres años”, cerró.

Aquel periodo de tiempo que destaca DiCaprio calza también con el tiempo en el que Bolsonaro se hizo mandatario del país latinoamericano, a lo que el también exmilitar no quiso restar su respuesta al respecto.

¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil!”, comentó irónico Bolsonaro en su red social.

Entonces, el presidente de Brasil quiso arremeter en contra del actor. “Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo, pero conozco a los progresistas: quieres cambiar el mundo entero, pero nunca a ti mismo, así que te dejaré libre”, añadió en su hilo tuits.

Asimismo, continuó con sus mensajes atacando a DiCaprio, asegurando que “es raro ver a un tipo que finge amar el planeta prestando más atención a Brasil que a los incendios que dañan a Europa y su propio país (EE.UU.). Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos), o quizá simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra”.

“Pero no te preocupes, Leo. A diferencia de los lugares que pretendes no ver con el brillante papel de un hombre ciego, Brasil está y seguirá siendo la nación que más conserva (su ecosistema). Puedes seguir jugando con tus juguetes de estrella de Hollywood mientras hacemos nuestro trabajo”, añadió.

Esta no es la primera vez que la estrella de cine y el mandatario tienen un cruce en redes sociales. En 2019, el año en el que Bolsonaro ingresó al poder, ambos se enfrentaron luego de que el mandatario culpara al actor de “estar colaborando con los incendios en la Amazonía”.